Comisiones Obreras del País Valenciano | 27 septiembre 2024.

Multitudinario Primero de Mayo

    Miles de personas han marchado en Castellón, Valencia, Alicante, Alcoi, Elda, Elche y Santa Pola para exigir empleo de calidad que haga posible la recuperación económica. ?Más cohesión social para más democracia?, rezaba en algunas de las pancartas. Esta fecha tan emblemática para el movimiento obrero ha sumado a representantes de partidos políticos de PSPV, EU y Compromís, plataformas ciudadanas de personas paradas, por la educación pública, la ley de la dependencia, a favor de la causa saharaui, mareas violetas, trabajadores de sectores y empresas en lucha, iaioflautas? diversos colectivos que unen su voz contra las políticas de recortes y reformas de los Gobiernos del PP.

    02/05/2014.
    Cabecera de Alicante

    Cabecera de Alicante

    El secretario general de CCOO PV, Paco Molina, se ha referido en el parlamento final de la manifestación de Valencia a que "la conmemoración del Primero de Mayo, a las puertas de la campaña para las elecciones europeas, compromete al movimiento sindical a exigir cambios fundamentales en el proceso de integración europeo. Un impulso refundador que solo puede venir de una ciudadanía golpeada por la crisis que exige instituciones verdaderamente democráticas?.

    Ha subrayado que CCOO PV manifiesta su apoyo a la iniciativa de la Confederación Europea de Sindicatos que demanda un programa de inversiones en sectores clave, así como el fortalecimiento del modelo social. Para sostenerlo, asegura Molina que hay que "reordenar la estructura fiscal con un sistema que aumente la recaudación, que sea más justa, además de poner freno a la economía sumergida y el fraude fiscal?.

    "Las políticas no son neutras ni son inevitables, aunque se presenten como las únicas posibles. Las actuales están ampliando la brecha social?, por eso este Primero de Mayo había suficientes motivos que han llevado a las calles a mucha gente indignada, a pesar del puente, del día veraniego o de Santa Faz. Como acabaron todos los mítines de los y las dirigentes de CCOO PV, visca el Primer de Maig, visca la classe treballadora!