Comisiones Obreras del País Valenciano | 23 noviembre 2024.

Decenas de miles de personas se manifiestan contra los recortes y reclaman otra salida a la crisis

    Las calles de Valencia y Castellón acogieron ayer las protestas convocadas por CCOO PV y UGT PV contra la reforma laboral y los recortes sociales, bajo el lema 'No te calles. Defiende tus derechos". Paco Molina reclamó un consenso con diálogo social.

    21/06/2012.
    Cabecera de manifestación, ayer en Valencia.

    Cabecera de manifestación, ayer en Valencia.

    Alrededor de 20.000 personas salieron ayer a las calles de Valencia y Castellón para participar en las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT en las principales ciudades del país. Las marchas en el País Valenciano concluyeron con la lectura de un manifiesto contra los recortes aplicados a trabajadores y trabajadoras y el desmantelamiento del Estado del bienestar.

    El secretario general de CCOO PV, Paco Molina, recordó que el 20 de junio de hace diez años una huelga general consiguió detener una reforma laboral al Gobierno de Aznar. "Vamos en la misma senda. Aunque se empeñen mucho, no nos callaremos, no podrán con nosotros y no podrán invisibilizarnos", indicó Molina, que ha pidió "un consenso nacional basado en el diálogo social". Al final del recorrido, los sindicatos leyeron un manifiesto en el denunciaban "la disminución de salarios y pensiones, pérdida de derechos, debilitamiento de la negociación colectiva y de la capacidad de los sindicatos para defender a los trabajadores y trabajadoras, el deterioro de las prestaciones y servicios públicos y el ataque sin precedentes del Estado del bienestar".

    Asimismo, el documento asegura que "existe otra política para salir de la crisis, para minimizar la erosión económica y social", es decir, "una apuesta por el crecimiento y la inversión pública, por el empleo de calidad y la sostenibilidad del modelo social".

    Los sindicatos señalan que "España necesita una actuación en materia fiscal más coordinada y eficaz" y censuran la aprobación de la amnistía fiscal, que comporta "un ataque ético muy grave a la justicia y a la igualdad fiscal".