Comisiones Obreras del País Valenciano | 27 septiembre 2024.

Carlos Bravo explica el recorte en la jubilación y el subsidio

CCOO PV sigue desarrollando su campaña para informar sobre los nuevos recortes sociales del Gobierno que afectan a la reforma de las jubilaciones anticipadas y del subsidio de desempleo.

16/04/2013.

El Gobierno ha modificado el acuerdo de pensiones firmado en 2011 con los sindicatos y la patronal y ha impuesto una reforma unilateral, a través de un decreto ley, que supone un endurecimiento de los requisitos de acceso a la jubilación anticipada, tanto la involuntaria (despidos o pérdida de trabajo) como la voluntaria, y a la jubilación parcial.

En seis minutos de vídeo, Carlos Bravo, secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, destaca los principales ataques al sistema de protección social: 1) Se restringe el subsidio a mayores de 55 años porque se tendrá en cuenta los ingresos de la unidad familiar; 2) Se imposibilita enlazar el desempleo con la jubilación anticipada en los ERE. 3) Se endurecen las condiciones de acceso a la jubilación anticipada.

Desde el sindicato se rechazan las reformas unilaterales, "porque tenemos propuestas para asegurar la sostenibilidad de las pensiones. Vamos a mantener la movilización, el próximo hito es el 1º de Mayo?, asegura Carlos Bravo.