Comisiones Obreras del País Valenciano | 27 septiembre 2024.

El primer logro del #18N es haber situado la financiación en la agenda

Los secretarios generales de CCOO PV, Arturo León y de UGT-PV, Ismael Sáez, comparecieron junto al líder de la patronal CEV, Salvador Navarro, para reiterar la invitación a participar de forma masiva en una marcha legítima que "no va en contra de nadie" y que “no cuestiona el sistema, sino los criterios de reparto de los fondos”.

14/11/2017.
    Salvador Navarro, Ismael Sáez y Arturo León en el patio de La Nau

Los agentes sociales valencianos dieron cuenta de la evolución del proceso organizativo de la manifestación convocada para este sábado 18 de noviembre por unas inversiones y una financiación justa. Una convocatoria amplia en la que también participarán todos los partidos representados en Les Corts a excepción del PP ya cuenta con la adhesión de 180 entidades valencianas.

La reivindicación central de los convocantes es “que los gobiernos de la Generalitat Valenciana, cualquiera que sea su signo político, dispongan de los recursos necesarios estimular la actividad económica y crear empleo de calidad”. La marcha del #18N denunciará que la infrafinanciación impide a la población valenciana acceder a los servicios y prestaciones públicas (sanidad, educación, servicios sociales y dependencia) en condiciones de igualdad con las demás comunidades autónomas.

Arturo León, secretario general de CCOO PV manifestó su convicción de que en elPaís Valenciano "habrá un antes y un después del #18N” y ha negado que la convocatoria tenga motivaciones partidistas, rupturistas y mucho menos tenga que ver con el independentismo, ni deba ser instrumentalizada por nadie. León celebró haber cumplido uno de los objetivos fundamentales, al haber situado este tema transcendental en el centro del debate político.

El líder de UGT-PV, Ismael Sáez destacó como motivación fundamental que la Comunitat "es la peor financiada del conjunto de las 17 comunidades autónomas y que “queremos expresar desde la razón que estamos cansados de una situación que no nos deja progresar". Finalmente Sáez aclaró que “no serán bienvenidos quienes vengan a confrontar y a montar ruido".

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, afirmó que la CEV estará "en primera línea con el resto de sociedad civil", ante la falta de respuesta a oferta de mediación realizada a la vicepresidenta del Gobierno y al ministro de Hacienda.