Comisiones Obreras del País Valenciano | 30 junio 2024.

Nueva edición del boletín 'Trabajadora del Hogar'

• Este número hace hincapié en los derechos generados por el aumento del salario mínimo.

CCOO de l'Hàbitat PV edita esta publicación dedicada al sector del trabajo del hogar, con toda la actividad que el sindicato y el grupo de Trabajadoras del Hogar de CCOO PV ha llevado a cabo durante los últimos meses, así como sus reivindicaciones.

29/05/2024.
Portada Trabajadora del Hogar, número 20.

CCOO de l'Hàbitat del País Valencià edita el número 20 de esta publicación, que promueve los derechos laborales y difunde las reivindicaciones de este sector.

En este número destacan las informaciones que hacen referencia a los nuevos derechos que ha generado el aumento del salario mínimo, un paso muy importante para reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras más vulnerables.

El boletín recoge toda la actividad realizada por el sindicato en estos últimos meses, especialmente los múltiples talleres formativos sobre titulaciones, jubilación o salario. Además, insiste en recordar todo lo que todavía queda por conseguir, sobre todo lo relacionado con la protección y prevención de los riesgos laborales, la vigilancia de la salud en el trabajo, las categorías profesionales o la lucha contra la violencia o el acoso.

El objetivo del boletín es que la información llegue a las trabajadoras del hogar, especialmente a las internas, para que conozcan la labor que realiza CCOO en el sector. En caso de problema o duda, pueden acercarse a los locales de CCOO Hàbitat PV para informarse y poder defender sus derechos.