Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 octubre 2024.

Unai Sordo participa en un acto sindical en Alicante: ‘Hacia unas transiciones justas’

• 30 de octubre, 11:00 horas, Escuela Oficial de Idiomas de Alicante (Marqués de Molins, 56).

El secretario general de CCOO explicará el estado de las negociaciones en torno a importantes asuntos de carácter sociolaboral, como la reducción del tiempo de trabajo. En la asamblea, dirigida a delegadas y a delegados de todos los sectores, también se tratarán aspectos que afectan al País Valenciano, como el empleo, el diálogo social con el Consell, la financiación autonómica o la vivienda.

15/10/2024.
Asamblea de CCOO PV en Alicante.

El secretario general de CCOO PV, Unai Sordo, intervendrá el próximo día 30 en una asamblea de delegadas y delegados sindicales de la unión intercomarcal l’Alacantí-les Marines. Junto a Sordo, también participarán la secretaria general de CCOO PV, Ana García, el secretario de CCOO l’Alacantí-les Marines, Paco García y la secretaria de Acción Sindical y Juventud de CCOO l’Alacantí- les Marines, Mary Cueva

En el acto ‘Hacia unas transiciones justas’ se hará hincapié en la necesidad de poner las bases para un trabajo decente, ante las grandes transformaciones digitales y energéticas que ya están impactando en la economía. Es decir, que se tenga en cuenta a las personas trabajadoras y a los territorios más afectados por estos procesos de cambio.

Unai Sordo explicará en la asamblea el estado de las negociaciones con el Gobierno y la CEOE sobre la reducción de la jornada laboral, así como otros asuntos de actualidad.

Por su parte, la secretaria general de CCOO PV, Ana García, pondrá el foco en las cuestiones que afectan al País Valenciano, como la necesidad de una financiación autonómica justa, acompañada de una reforma fiscal amplia, para poder ofrecer unos servicios públicos suficientes y de calidad.

El secretario general de CCOO l’Alacantí-les Marines, Paco García, y la secretaria de Acción Sindical, Mary Cueva, tratarán la situación del empleo en la comarca, con peores indicadores que en resto del País Valenciano y los graves efectos que la turistificación está provocando en el acceso a la vivienda.