Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2025.

Condiciones laborales dignas y una sanidad pública de calidad

  • Artículo de Yolanda Ferrández, secretaria general la FSS PV

Con motivo del Día Mundial de la Salud, desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO del País Valencià (FSS CCOO PV), queremos destacar la importancia de reforzar nuestro sistema sanitario público, garantizar condiciones laborales dignas para sus profesionales y asegurar el acceso universal a la salud como derecho fundamental.

07/04/2025.
Yolanda Ferrández, secretaria general FSS PV

Yolanda Ferrández, secretaria general FSS PV

En un momento en el que nuestro sistema sanitario sigue enfrentando importantes desafíos, como la sobrecarga asistencial, la falta de recursos humanos y una financiación insuficiente reiteramos nuestro compromiso con la defensa de una sanidad pública, equitativa y de calidad.

El desmantelamiento progresivo de la sanidad pública en favor de modelos privatizadores sigue debilitando la capacidad del sistema para responder a las necesidades de la ciudadanía. Exigimos un incremento en la inversión sanitaria, la reducción de las listas de espera y la mejora en la atención primaria, garantizando el acceso a una salud integral y preventiva.

Nuestras profesionales son el pilar fundamental del sistema de salud. Sin embargo, siguen sufriendo condiciones laborales desfavorables, con sobrecarga de trabajo y falta de reconocimiento. Desde CCOO reclamamos estabilidad laboral reduciendo al máximo la temporalidad así como salarios que permitan vivir y no sobrevivir.

Este Día Mundial de la Salud también es una oportunidad para recordar que el derecho a la salud debe garantizarse sin discriminación. La brecha territorial, económica y social sigue limitando el acceso equitativo a servicios sanitarios. Exigimos políticas que aseguren la equidad en la atención sanitaria, sin exclusión por motivos socioeconómicos o geográficos.

Desde CCOO, seguiremos luchando por un sistema sanitario justo, universal y sostenible. En este 7 de abril, hacemos un llamamiento a la administración pública para que priorice la salud y el bienestar de la población sobre cualquier otro interés.

¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD PARA TODAS LAS PERSONAS!