Comisiones Obreras del País Valenciano | 27 de mayo de 2020

22/05/2020
Dona i teletreball

Des de la imprevista arribada de la COVID-19 i sense que tinguem possibilitats fins a hui per poder lluitar cara a cara contra ell, s'ha optat per possibilitar preferentment quedar-se a casa treballant a un gran nombre de persones abans de posar en risc la salut en els centres de treball.

21/05/2020
28 de Mayo de 2020: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. #IgualdadEsSalud.
28 de Mayo de 2020: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

CON MOTIVO del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra el 28 de Mayo, la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad, en colaboración con la Secretaría de Salud Laboral, pone en marcha una campaña que incide en cinco aspectos básicos para la salud integral de las mujeres contenidos en el lema central Igualdad es salud: Perspectiva de género es salud, Derechos sexuales y reproductivos son salud; Combatir las violencias machistas es salud; Trabajo digno es salud; y Conciliación corresponsable es salud. La campaña se desarrollará desde hoy hasta el jueves 28, dedicando cada día al desarrollo temático de uno de los ejes, y concluirá el 28 de Mayo con el manifiesto conjunto de las secretarías confederales de Mujeres e Igualdad y Salud Laboral, respectivamente.

14/05/2020
CCOO reclama la Directiva Europea de Transparencia Salarial

Las empresas empiezan a pagar más a las mujeres cuando se ven obligadas a hacer públicas las estadísticas salariales y a informar a las personas candidatas a un empleo sobre el salario a percibir. Debido a la falta de transparencia, muchas mujeres no saben o no pueden demostrar que están peor retribuidas.

19/05/2020
Ajudes conciliació

CCOO PV informa sobre la modificació del termini de presentació de sol·licitus i de la flexibilització dels requisits per a demanar les ajudes a persones treballadores acollides a la reducció de jornada, a conseqüència de la COVID-19.

22/04/2020
Derechos sociolaborales y de Seguridad Social de las mujeres víctimas de violencia de género.
INFORMACIÓN CORONAVIRUS MUJERES

EN ESTE documento puedes encontrar información sobre Derechos laborales y de Seguridad Social de las mujeres afectadas por la violencia de género. Y es la continuación del anterior documento titulado Medidas excepcionales por la crisis Covid-19, ambos referidos a las Mujeres y violencias machistas: Atención, recursos y derechos en tiempos del COVID-19. Y, recuerda que tienes información disponible en el Manual de respuesta sindical ante el COVID-19 (en actualización continua).

13/04/2020
Mujeres y violencias machistas. Atención, recurso sy derechos en tiempos de COVID-19.
INFORMACIÓN CORONAVIRUS MUJERES

EN PRIMER LUGAR, recuerda que tienes información disponible en el Manual de respuesta sindical ante el COVID-19 (en actualización continua). En el presente documento puedes encontrar información sobre las Medidas excepcionales por la crisis COVID-19 en materia de violencia de género.

 

09/04/2020
Embaràs.
  • El sindicat va sol·licitar la retirada del protocol que impedia l'acompanyament a les gestants per la crisi del coronavirus.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha rectificat i ha aprovat un altre protocol d'actuació per a dones gestants en el moment del part, on ja no s'estableix que haja d'interrompre's el seu acompanyament en dilatació i paritoris.

07/04/2020
Embaràs.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha emés un protocol d'actuació per a dones gestants en el moment del part, on estableix que ha d'interrompre's el seu acompanyament en dilatació i paritoris, per a la qual cosa argumenta que pot representar un risc de contagi per a la mare, la criatura nounada, la parella o el mateix personal sanitari. CCOO PV sol·licita una sensibilitat major amb les necessitats de les dones gestants i proposa la seua retirada.

06/04/2020
Cuidar a quien nos cuida. Declaraciones de Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras.
#LAMIRADAVIOLETA #COVID-19 INFORMACIÓN CORONAVIRUS MUJERES

EN SEGUIMIENTO del impacto de género de la crisis del COVID-19, la secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco Martín, señala: “Es preciso poner el foco en los trabajos de cuidados y en que quienes los realizan, mayoritariamente mujeres, tengan condiciones laborales dignas y cuenten con los equipos y medidas adecuadas de prevención. Estamos ante una emergencia sanitaria que nos recuerda nuestra fragilidad, nuestra interdependencia y que debemos proteger más a quien más lo necesita. Por eso, reclamamos que las trabajadoras de sectores como ayuda domiciliaria, dependencia, o limpieza en escenarios sanitarios cuenten con la equipación necesaria. Siempre les hemos debido mucho, como sociedad, quizá ahora empecemos a valorarlo como merecen”.

02/04/2020
#ElMasclismeMata

Ahir, 1 d’abril, va ser el primer dimecres de mes que la Coordinadora Feminista no va poder concentrar-se contra la violència masclista davant la porta de l’Ajuntament de València, com havia estat fent des de fa més de vint anys.

01/04/2020
“Hay que incrementar las medidas de protección a las mujeres más vulnerables”
Estudio de las medidas aprobadas por el Gobierno desde una perspectiva de género

La secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco Martín, subraya y valora el importante y favorable impacto de género de algunas de las medidas extraordinarias adoptadas en el Consejo de Ministros celebrado ayer, aunque considera que hacen falta más medidas para frenar el aumento de las desigualdades.

26/03/2020
Mesures de conciliació.

CCOO PV informa sobre les mesures extraordinàries de conciliació de la vida familiar i laboral durant la crisi del COVID-19, com ara la reducció o l’adaptació de la jornada laboral.

26/03/2020
Violencias machistas, en alarma permanente para garantizar servicios.
#LAMIRADAVIOLETA #COVID-19 INFORMACIÓN CORONAVIRUS MUJERES

EN SEGUIMIENTO del impacto de género de la crisis del COVID-19, la secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco Martín, señala: “Para CCOO es muy preocupante el incremento de riesgo de las violencias machistas en este tiempo de crisis del COVID 19, así como de dificultades añadidas para que las mujeres afectadas puedan acceder a la protección que requieren. Aumentan los riesgos de violencia e indefensión de las mujeres: por el confinamiento en los hogares con sus maltratadores, que incrementan la vigilancia y control sobre ellas; por las restricciones de movilidad; por el plus de aislamiento añadido a las mujeres implicadas; por el cese de servicios de atención presencial, etc. Además, las consecuencias socioeconómicas de las medidas adoptadas aumentan en muchos casos la dependencia económica de las mujeres hacia sus maltratadores, y suponen un riesgo añadido que puede propiciar mayor exposición a situaciones de acoso sexual”.

24/03/2020
Tiempos para la conciliación corresponsable.
#COVID19

La falta de servicios y medidas de conciliación y el déficit en corresponsabilidad son barreras que vemos agigantarse con esta crisis. De nuevo recaen en las espaldas de las mujeres las obligaciones de cuidado. CCOO manifiesta su preocupación porque no se han previsto prestaciones compensatorias para las personas que reduzcan su jornada, lo que perjudica en especial a las familias monomarentales, trabajadoras del hogar o mujeres desempleadas. 

10/03/2020
Comissió negociadora del PI en l'empresa Costa Azul
Plans d'igualtat

La Federació de Serveis a la Ciutadania considera positiva la signatura de dos plans d'igualtat en empreses del grup Avanza ja que representen un pas endavant cap a la consecució de la igualtat real en un sector masculinitzat com el de transport de viatgers.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.