Comisiones Obreras del País Valenciano | 30 junio 2024.

#AbajoBloqueoArribaSororidad #Cuba

CCOO colabora con la campaña del MDM por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Cuba

• El bloqueo limita los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres cubanas
  • CCOO pone a disposición su red de sedes como puntos de recogida de las donaciones

CCOO colabora con la campaña organizada por el Movimiento Democrático de Mujeres que apoya la lucha por unas relaciones sexuales libres y seguras. El sindicato anima a su afiliación a colaborar por el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y contra la dificultad o la imposibilidad de acceder a productos menstruales adecuados, especialmente productos reutilizables que reduzcan el impacto ambiental.

27/06/2024.
Cartell punts de recollida

El Movimiento Democrático de Mujeres denuncia que el bloqueo económico promovido por EEUU a Cuba impone prohibiciones para la adquisición de métodos anticonceptivos, tecnologías para el tratamiento de la infertilidad entre otros aspectos. También implica que los productos menstruales no sean accesibles con facilidad para las mujeres y personas menstruantes que lo necesiten.

En respuesta a esta situación y en apoyo de la campaña solidaria promovida por el MDM, Comisiones Obreras ha habilitado puntos de recogida de los materiales donados. Los 17 puntos de recogida en locales y sedes del sindicato puestos a disposición de la campaña en el País Valenciano son:

VALENCIA, Centro sindical Primero de Mayo, c/ Serranos, 13, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

REQUENA: Av. del Raval. Martes de 9:30 a 14 horas.

BUÑOL: Av. Benito Pérez Galdós, 16. Mañanas de lunes a viernes de 9:30 a 14 horas y las tardes de lunes y miércoles de 16 a 18:30 horas.

LLÍRIA: C/ Juan Izquierdo, 57b. Mañanas de lunes a viernes de 9:30 a 14 horas y todas la tardes (excepto jueves) de 16 a 19 horas. *A partir del 15 de julio solo mañanas.

ALZIRA: C/ Salvador Perles, 34-cantó O'Donell. Mañanas de 9:30 a 14 horas.

GANDIA: C/ Ciutat de Laval, 22b. Mañanas de 9:30 a 14 horas.

CASTELLÓN: Pl. de Les Aules, 6. Mañanas de 9 a 14 horas.

VINARÓS: C/ La Muralla, 2-bajo. Mañanas de lunes, martes y viernes de 10 a 14 horas. Tardes de miércoles y jueves de 16 a 20 horas.

ALICANTE: Av. Salamanca, 33. Mañanas de 9 a 14 horas.

BENIDORM: Av. Beniardà, 59.

DÉNIA: C/ Germans Ferchen, 13.

ELDA: Reina Victoria, 25. Mañanas de 9 a 14 horas.

ELCHE, C/ Illueca, 2, Polígono industrial Carrús 3r piso. Mañanas de 9 a 14 horas.

PUERTO SAGUNTO: C/ Trabajo, 18. De lunes a jueves de 9 a 13:30 horas y de 16 a 19:30 horas. Los viernes mañanas de 9 a 14 horas. * A partir del 15 de julio solo mañanas.

ALCOI: C/ Sant Isidre, 1 (edificio sindical Pep Linares). Mañanas de 9h a 13 horas.

ONTINYENT: Pl. de la Coronació, 28-2. Mañanas de 9 a 13 horas.

XÀTIVA: C/ Corretgeria, 2. Mañanas de 9 a 13 horas.

Materiales a recoger

Bragas menstruales hechas de algodón orgánico que absorben el flujo y se pueden limpiar hasta 100 veces sin que pierdan sus propiedades.

Copa menstrual, beneficiosa para el cuerpo porque recoge la sangre y no la absorbe. Están hechas de silicona y son hipo-alergénicas. La copa se puede llevar puesta hasta 12 horas.

Compresa reutilizable, suave, cómoda y resistente al agua. Se usa como cualquier otra compresa.

Condones masculinos y femeninos, dispositivos de barrera que se usan durante el acto sexual. Además de proteger contra el embarazo, también ofrecen protección contra las infecciones y enfermedades de transmisión sexual (ITS).

Los condones masculinos tienen una efectividad del 85% con el uso típico, mientras que los condones femeninos tienen una efectividad del 79%.