Comisiones Obreras del País Valenciano | 30 junio 2024.

La plantilla de SELECTA reclama avances en el convenio o comenzará una huelga indefinida el 24 de junio

AB SERVICIOS SELECTA ESPAÑA y SERVECAVE, dedicadas a la venta de cafés, refrescos y aperitivos mediante máquinas automáticas (vending) se enfrentan a una nueva huelga, la segunda desde 2018.

21/06/2024.
    Protesta de la plantilla en defensa de un convenio digno

El personal reivindica un convenio sin recortes, en el que se actualicen sus desfasados salarios y mejoren sus deterioradas condiciones laborales. La plantilla denuncia que “mientras el grupo sube los precios a sus clientes de forma desorbitada los salarios de sus trabajadores y trabajadoras suben muy por debajo del IPC”.

Hace seis años el personal de SELECTA ya mantuvo una huelga por un Expediente de Regulación de Empleo indiscriminado, que pretendía el despido de 300 personas. Tras 5 días de huelga se alcanzó un acuerdo de 120 despidos voluntarios.

Ahora, el grupo se enfrenta a una nueva huelga indefinida provocada por la falta de avances en la negociación del nuevo convenio colectivo, y tras no haber llegado a acuerdo en la mediación del SIMA. Si nada cambia, el próximo lunes 24 de junio la plantilla iniciará una huelga indefinida.