Comisiones Obreras del País Valenciano | 16 julio 2024.

30 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana

Al acto asistieron Josep Albors, secretario general de CCOO del Hábitat del País Valencià, Daniel Barrágan, secretario general de CCOO del Hábitat, Ana García, secretaria general de CCOO del País Valencià, Aida Suárez, secretaria de Salud Laboral y Comunicación de CCOO Hábitat y una comitiva de la federación.

11/07/2024.
    El sector celebró los 30 años de la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana

CCOO del Hábitat del País Valencià ha participado en el acto de aniversario de los 30 años de la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana, en la Sede y Centro de Formación de Bétera. El acto ha sido inaugurado por el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón Guixot, que ha agradecido la labor de la entidad paritaria, "ya que gracias a su inversión, trabajo y formación ha convertido a la Comunidad Valenciana en un referente nacional del sector". Mazón ha apelado a la “unión” y la “colaboración” para que “la economía crezca, la inversión llegue y el empleo se mantenga”.

El acto se ha celebrado con la presencia de Daniel Barragán, secretario general de CCOO del Hábitat y vicepresidente de la FLC, Ana García, secretaria general de CCOO PV, Josep Albors, secretario general de CCOO del Hábitat del País Valencià y vice presidente de la Fundación Laboral de la Constitución en la Comunidad Valenciana, Aida Suárez, secretaria de Salud Laboral de CCOO del Hábitat, los miembros de la Comisión Ejecutiva y los secretarios generales de los Sindicatos Intercomarcales de CCOO del Hábitat del País Valencià, y unos 140 representantes de las principales instituciones, organismos públicos y agentes sociales del sector de la construcción en la Comunidad Valenciana.

Destacar la presencia de la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío Escribá, y los máximos responsables de la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana -su presidente, Francisco Zamora Catalá (CNC), acompañado por los representantes de la FLC a nivel estatal: Pedro Fernández Alén (presidente de la FLC y de la Confederación Nacional de la Construcción, CNC) y Julio Gil Iglesias (director general de la FLC).

Durante la rueda de prensa previa, Josep Albors ha enfatizado sobre la importancia de incidir en la formación, para seguir construyendo un sector profesionalizado y seguro, y sobre todo priorizar la prevención de riesgos laborales para evitar la siniestralidad del sector.

Francisco Zamora, Pedro Fernández Alén representantes de la FLC y de María Elia Verdevio, han dedicado unas palabras al auditorio.

Asimismo, en su discurso Daniel Barragán ha recordado a las personas que pierden la vida trabajando en el sector, enfatizando en que es prioritario seguir trabajando en conjunto por el sector, ha añadido que "para poder hacer más atractivo el sector de la construcción, nuestro primer objetivo es mejorar todavía más la salud laboral de las personas trabajadoras".