Comisiones Obreras del País Valenciano | 27 julio 2024.

Alcanzado un principio de acuerdo en FOVASA que desconvoca la huelga de limpieza

    CCOO Hàbitat PV y el comité de huelga han conseguido un principio de acuerdo que incluye un incremento salarial del 7% para el 2024, tanto para la limpieza viaria como para la recogida de residuos sólidos urbanos, más otros incrementos hasta el 2027 y mejoras laborales para ambos colectivos. 

    25/07/2024.
    Personal de FOVASA, adjudicatària de l'Ajuntament d'Oliva per al servei de neteja viària i recollida de residus.

    Personal de FOVASA, adjudicatària de l'Ajuntament d'Oliva per al servei de neteja viària i recollida de residus.

    El acuerdo se ha logrado tras cinco días de huelga indefinida con un seguimiento del 100% de las 55 personas trabajadoras de Fomento Valencia Medioambiente, SL (FOVASA), empresa adjudicataria del servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Oliva.

    Isabel Amat, responsable sindical, informa que en la reunión de esta mañana con el comité de huelga, la empresa ha aceptado la propuesta que la parte social ya había trasladado anteriormente. Se ha comprometido a realizar un incremento salarial del 7% para el año 2024 con efecto retroactivo desde enero para Limpieza Viaria, para el 2025, 2026 y 2027 el IPC real del año anterior y mejora en la incapacidad temporal los 3 primeros días y diferentes ayudas sociales

    Con respecto a la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, para el 2024 el 7%, para el 2025 el 4% de subida y en 2026 y 2027 el IPC real como mínimo del 1,5% y como máximo el 5% y otras mejoras sociales.

    Además, la empresa FOVASA retirará las sanciones interpuestas al personal, que se han realizado durante el transcurso de la huelga.

    Josep Albors, secretario general de CCOO Hàbitat PV ha trasladado el agradecimiento tanto a las personas trabajadoras que han confiado en Comisiones Obreras y a la ciudadanía que se ha solidarizado con el conflicto.

    “Hay que dejar claro el efecto que tienen las adjudicaciones públicas en la clase trabajadora, no se puede licitar por un precio, y que se lo queden las empresas sobre la base de una subasta de rebajas del precio original, porque la diferencia conlleva a un conflicto laboral” ha enfatizado Albors.