Comisiones Obreras del País Valenciano | 1 septiembre 2024.

Las visitas de obras y la formación, esenciales para evitar los accidentes en la Construcción

CCOO Hàbitat PV se reúne para diseñar estrategias de mejoras con respecto a las visitasde obras y la formación de la OPPC.

30/07/2024.

Josep Albors, secretario general de CCOO Hàbitat del País Valenià y Cristina Solera, responsable de Salud Laboral y Formación. han asistido a la reunión de las personas de la federación que realizan las visitas y la formación del Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC).

En la reunión se han analizado y debatido las líneas de mejoras para aumentar la eficacia de las visitas de obras con respecto a la prevención de los riesgos laborales que se realizan junto con la Fundación Laboral de la Construcción.

Josep Albors explicó que "tanto las visitas como la formación que realizamos desde CCOO tienen un claro objetivo: evitar la accidentabilidad laboral en el sector. Por eso es importante una buena formación en Prevención de Riesgos Laborales y llevar a cabo las acciones de sensibilización, difusión y divulgación que hacemos para el sector de la Construcción". Albors explicó que se ha estudiado cómo mejorar la formación que imparte el sindicato en los cursos de 20 horas sobre Prevención de Riesgos Laborales. Las conclusiones y propuestas se debatirán en la próxima reunión de la OPPC en Valencia.