Comisiones Obreras del País Valenciano | 16 octubre 2024.

JORNADA 'Migración & trabajo decente'

• ·Jueves día 10 de octubre, a las 17.30 horas, sede CCOO en Alicante [Av. Salamanca, 33]

La sede de CCOO l’Alacantí-les Marines acoge el próximo 10 de octubre una jornada informativa sobre migración y trabajo decente. La presentación del acto estará a cargo de la secretaria de Movimientos Sociales, Cooperación y Migraciones de CCOO PV y secretaria del patronato de Fundación Pau i Solidaritat PV, Isabel Barrajón.

27/09/2024.
Jornada Migración y trabajo decente

La jornada, organizada por el sindicato y la fundación sindical ha sido posible gracias a la colaboración de las entidades participantes y al apoyo de la Generalitat Valenciana.

La primera mesa aportará información sobre trámites necesarios y recursos útiles para que las personas migrantes puedan ejercer sus derechos, y con las intervenciones de diversas organizaciones valencianas de apoyo a las personas migrantes.

ATLAS / CEPAIM Información jurídica especializada sobre nacionalidad, asilo y extranjería.

ASTI Acompañamiento y orientación laboral

CÁRITAS Formación para el empleo

CRUZ ROJA Proyectos de empleo, creando oportunidades

VALÈNCIA ÉS REFUGI Situación Ley de Extranjería. Políticas migratorias y asociacionismo.

La segunda parte de la jornada estará a cargo de la UI CCOO Alacantí-les Marines y el Centro de Información a Trabajadores Migrantes y estará centrada en los derechos laborales básicos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores. También se realizará un acercamiento específico al Real Decreto Real Decreto-ley 16/2022, para la mejora de las condiciones de trabajo y de Seguridad Social de las personas trabajadoras al servicio del hogar.