Comisiones Obreras del País Valenciano | 22 noviembre 2024.

CCOO y UGT han ocupado hoy la sede del SPEE para reclamar la retirada de la reforma laboral

    16-02-2012. Los sindicatos han presentado un escrito al director provincial del Servicio Público Estatal de Empleo en el que explican su rechazo a la nueva norma laboral, por ser injusta para los trabajadores y trabajadoras.

    16/02/2012.
    Paco Molina y Conrado Hernández, en la sede valenciana del SPEE hoy.

    Paco Molina y Conrado Hernández, en la sede valenciana del SPEE hoy.

    Las direcciones de CCOO PV y UGT PV, encabezadas por sus secretarios generales, Paco Molina y Conrado Hernández, respectivamente, han ocupado hoy la sede de la dirección territorial del Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE) en Valencia para exigir la que se retire la reforma laboral.

    Más de una veintena de representantes de ambos sindicatos han entrado en la oficina para registrar y presentar al director provincial, Vicente Castelló, un escrito en el que justifican su rechazo a la reforma laboral por ser "injusta para los trabajadores y trabajadoras, ineficaz para la economía e inútil para el empleo". Antes de que las ejecutivas de ambos sindicatos fueran recibidas por Castelló, Molina ha explicado que el fin de su protesta es conseguir que la dirección provincial emita un informe de la "calamitosa y desastrosa" situación del País Valenciano. El director provincial del SPEE ha asegurado que dará traslado a la dirección nacional de la queja de los sindicatos aunque ha declinado hacer más valoraciones.

    El secretario general de CCOO PV, Paco Molina, ha señalado que la reforma tendrá efectos absolutamente devastadores en el País Valenciano, "donde un 40 % ya no recibe prestaciones, un 35 % de los contratos tiene una vigencia temporal inferior a los tres meses y la precariedad está cuatro puntos por encima de la media nacional". "Si a esto añadimos que no habrá posibilidades de mejora económica y financiación a corto plazo y que se abre la posibilidad de despedir por más condiciones y con menos justificaciones, el resultado es claro: vamos a alcanzar a una velocidad exagerada los 700.000 desempleados", ha agregado.

    Destruirá empleo y favorecerá la temporalidad

    En el escrito registrado en el SPEE, CCOO y UGT resaltan que "la combinación de los recortes y la reforma laboral que destruirá empleo, favorece la temporalidad y el despido libre" y va a conducir a "un escenario con una redistribución injusta de la riqueza".

    "Esta reforma ha invadido un terreno propio de los sindicatos y altera el modelo de convivencia", señalan y advierten que "será más perjudicial en los territorios más débiles", como el País Valenciano, por lo que demandan "una rectificación" del Gobierno y "la vuelta a la senda del diálogo y la concertación social".