Comisiones Obreras del País Valenciano | 27 septiembre 2024.

Alrededor de 220.000 personas salen a las calles del País Valenciano para decir ?no? a la reforma laboral

20-02-2012. Las manifestaciones convocadas ayer domingo en Valencia, Alicante y Castellón fueron multitudinarias; según CCOO PV, lo que está en juego tras la reforma del Gobierno central es la vulneración del derecho al trabajo en este país.

20/02/2012.
    Manifestación multitudinaria en Valencia.

Las calles del centro de Valencia, Alicante y Castellón estuvieron ayer repletas de ciudadanos y ciudadanas que secundaron la convocatoria sindical bajo el lema ?No a la reforma laboral injusta con los trabajadores y trabajadoras, ineficaz para la economía e inútil para el empleo?. La alta participación se saldó con 150.000 personas en Valencia, 40.000 en Alicante y 30.000 en Castellón.

Para el secretario general de CCOO PV, Paco Molina, que encabezaba la manifestación en Valencia, la marcha de ayer constituye el inicio de un proceso que va a ser largo y dificultoso y que incluirá movilizaciones en el ámbito nacional. El líder sindical afirmó que CCOO PV va a emplazar al conjunto del tejido asociativo valenciano a constituir una plataforma para defender un modelo de Estado basado en el bienestar social, y los servicios públicos esenciales.

Para Molina, la reforma laboral, más allá de lo que supone para el despido, la precariedad o la unilateralidad de la parte empresarial, "lo que está en juego es la vulneración del derecho al trabajo en este país, con una política del gratis total para todo".