Comisiones Obreras del País Valenciano | 27 septiembre 2024.

Convocatoria oficial de la huelga general

El 14N también responde a una vergonzosa subordinación de las políticas sociales al pago de una deuda inasumible por un país paralizado por el desempleo y la inactividad económica

31/10/2012.
    Registro de la huelga general del próximo 14N

Los sindicatos que  convocan la huelga general del próximo 14 de noviembre en el País Valenciano han registrado esta mañana la convocatoria oficia. Los secretarios Organización de  CCOO PV, UGT PV, y de Intersindical Valenciana, acompañados por miembros de sus respectivas ejecutivas, han presentado la documentación en el registro de la Dirección General de Trabajo de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

Al término del registro, los dirigentes sindicales se han mostrado convencidos de la necesidad de la huelga y de las razones de peso que la justifican ante "las sucesivas reformas laborales que han obtenido el objetivo opuesto al pretendido por el Gobierno". Respecto a la dimensión ciudadana de la convocatoria, los responsables han hecho referencia  al agravamiento de las consecuencias de la crisis provocado por las políticas fiscales.

Los secretarios han constado el apoyo creciente a la convocatoria y prevén un seguimiento masivo de la jornada de huelga, ante la labor de difusión que los delegados sindicales están realizando en los centros de trabajo, y a tenor del apoyo manifiesto de las entidades integrantes de la Cimera Social del País Valencià.

Los tres responsables sindicales han adelantado que el trabajo de sensibilización se va a intensificar en las próximas semanas, mediante una campaña informativa y de intercambio con trabajadores y ciudadanía, mediante asambleas en centros de trabajo y actos públicos.