Comisiones Obreras del País Valenciano | 22 noviembre 2024.

Toxo y Méndez participan en la primera gran asamblea informativa sobre la huelga del 14N en Valencia

    CCOO PV y UGT PV han organizado una asamblea abierta a toda la ciudadanía para explicar los motivos de la convocatoria.

    05/11/2012.

    Hoy lunes, 5 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Polideportivo de la Universidad Politécnica de Valencia está prevista la celebración de la asamblea general, que contará con las intervenciones de los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. Es el primero de los actos de la campaña informativa y de movilización que ambos sindicatos desarrollarán de cara a la convocatoria de huelga general del 14N. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, María José Broseta, abrirá el acto en representación de la Cimera Social del País Valencià.

    Los sindicatos insisten en que la asamblea está dirigida a toda la ciudadanía (trabajadores, personas en paro, estudiantes, etc.) puesto que estamos ante un conflicto que no es únicamente laboral. Las consecuencias de las políticas de austeridad y recortes que están llevando a cabo tanto el Gobierno central como el autonómico, perjudican a toda la sociedad, excepto a las élites económicas y financieras. Por tanto, y así lo destacarán el lunes los líderes sindicales, toda la sociedad está llamada a secundar la huelga general del 14 de noviembre.

    Para las centrales, los brutales recortes sociales y de derechos que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular se verán agravados además por los Presupuestos del Estado de 2013. Ni la reforma laboral, ni la subida del IVA, ni la amnistía fiscal para las grandes fortunas, ni el rescate a los bancos con dinero público nos van a sacar de la crisis que padece la mayoría. Por ello, CCOO PV y UGT PV, considera que es necesario dar una respuesta contundente con el apoyo a la huelga general porque "es una tarea común". Los dirigentes sindicales explicarán que hay otras políticas para hacer frente a la situación, además de seguir exigiendo la reversibilidad de la reforma laboral.