Comisiones Obreras del País Valenciano | 27 septiembre 2024.

La huelga es "necesaria" e "imprescindible" para "defender derechos sociales y laborales"

    La convocatoria del 14N defiende también el estado del bienestar. Así lo ha recalcado hoy la secretaria estatal de Empleo de CCOO, Paloma López, que ha participado hoy en la asamblea informativa de Alicante, junto al secretario general de CCOO PV, Paco Molina y la responsable de CCOO en L?Alacantí- Les Marines, Consuelo Navarro.

    06/11/2012.
    Paloma López, junto a Paco Molina y Consuelo Navarro, hoy, durante la asamblea de Alicante.

    Paloma López, junto a Paco Molina y Consuelo Navarro, hoy, durante la asamblea de Alicante.

    La secretaria de Empleo de CCOO, Paloma López, ha calificado la huelga general convocada para el próximo día 14 como "necesaria, meditada e imprescindible" para "defender derechos sociales y laborales", así como para "conseguir un estado de bienestar para todos y todas, no solo para una élite", al tiempo que ha incidido en que deben hacer un esfuerzo por informar de los motivos de la convocatoria.

    López ha intervenido hoy en Alicante en una asamblea de delegados y delegadas para tratar la jornada reivindicativa del día 14, y a la que también han asistido, entre otros, el secretario general de CCOO PV, Paco Molina, y la responsable sindical en L'Alacantí-Les Marines, Consuelo Navarro. Así, ha subrayado que, en este caso, la próxima huelga general, "la tercera que se hace en un corto periodo de tiempo", es de ámbito europeo, y que tiene por objetivo "dar respuesta" a los trabajadores de la Unión Europea (UE) que, tal y como ha puntualizado, "están pidiendo una respuesta conjunta y unificada del sindicalismo continental, la globalización de esa respuesta y no sólo de las políticas".

    La responsable de Empleo de CCOO, ha afirmado que las personas que trabajan de lo que tienen miedo es al despido: "Tenemos una situación en este momento en la que cualquier persona puede ser despedida desde cualquier ámbito, público o privado. Por eso llega un momento en que la gente no tiene miedo cuando ve que es lo que hay, y sabe que si va a sufrir determinadas consecuencias, es mejor luchar por intentar que no se produzcan y por mantener la dignidad y los derechos, que en estos momentos es imprescindible", ha manifestado.

    "Sin expectativas económicas"

    Por su parte, Molina ha criticado que los actuales gobiernos autonómicos, nacional y europeo, "han arruinado el país", y han dejado "sin expectativas económicas y de vida dentro de una cohesión social a las personas", y al 56 por ciento de los jóvenes. Así, ha incidido en que la huelga del día 14 "está más que justificada", ya que, a su juicio, la crisis "ha arrasado con todo". "Estamos ante algo que se usa como coartada para ocultar la realidad, que no es otra que una estafa económica que los poderes económicos y financieros y las grandes corporaciones han perpetrado", ha recalcado. "Es una estafa democrática --ha continuado-- porque ninguna mayoría absoluta puede legitimar en un estado de derecho que se concurra con un programa y se aplique radicalmente otro, y es una estafa social, por hacer recaer la caída del sector económico en las personas", ha afirmado.

    Al igual que López, Molina también ha expresado su convencimiento sobre el "éxito" de la jornada de reivindicación, si bien ha agregado que "nadie entienda que el día 14 es un punto de llegada, sino que es un punto y seguido, y la movilización va a ser un instrumento válido para la preservación de derechos, de empleo y de cohesión social".