Comisiones Obreras del País Valenciano | 27 septiembre 2024.

Toxo: "La huelga general del 14N es la respuesta al drama social que están produciendo los ajustes económicos"

Los secretarios generales de CCOO y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, participaron en una gran asamblea informativa en Valencia para explicar los motivos de la huelga del próximo 14 de noviembre.

06/11/2012.
    Ignacio Fernández Toxo, ayer durante su discurso en la asamblea de Valencia.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, clamó ayer que la huelga del 14N es la respuesta a los Presupuestos Generales del Estado y a los ajustes económicos que están provocando "serios estragos" desde el punto de vista económico y un "drama social" por la pérdida de calidad del sistema público de sanidad, educación, servicios sociales y empleo. Así lo afirmó ayer ante un millar de asistentes a la asamblea celebrada en el Polideportivo de la Universidad Politécnica de Valencia.

Toxo advirtió que crece cada día más la exclusión y la pobreza extrema: "Más de dos millones de personas viven ya sin ninguna renta. Es el resultado de las políticas económicas de hace dos años y medio".

Para el dirigente sindical, las políticas del Gobierno benefician directamente a las elites económicas y financieras y se deja hundir a las personas, no se da respuesta a las personas en desempleo: "Hay alternativas a salvar bancos y a hundir a la ciudadanía", afirmó Toxo.

Respaldo de la sociedad civil valenciana

En la asamblea estuvieron presentes representantes de la Cimera Social del País Valencià, la plataforma de entidades y colectivos sociales que respalda y apoya esta convocatoria de huelga. El acto estuvo presentado por la representante del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana, Sandra Gómez y por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, María José Broseta.