Comisiones Obreras del País Valenciano | 23 enero 2025.

La Safor con Josep Albors, imputado por el #14N

    Mañana martes, 8 de enero, a las 10h, durante la celebración del juicio, se producirá una concentración de apoyo, en defensa de la libertad y del derecho de huelga

    07/01/2013.
    Albors en una movilización

    Albors en una movilización

    La Sección Sindical de CCOO en Industrias Auxiliares Faus y el comité de empresa consideran insostenible la imputación del histórico sindicalista Josep Albors, por desobediencia a la autoridad, a raíz de su participación en un piquete durante la última huelga general.

    Ambas entidades han manifestado su total repulsa a una imputación que juzgan excesiva e interesada y que achacan "al interés del Gobierno en generar miedo entre la ciudadanía para acallar todas las protestas contra su durísima política antisocial".

    Desde el comité tildan los hechos imputados a Albors de "ridículos" y aseguran que no se sustentan más que en el interés de amedrentar futuras protestas, recurriendo a detenciones ejemplarizantes de personas conocidas por su militancia.

    Josep Albors es uno de los líderes sindicales con más peso e historia en la comarca de la Sabor. "Juzgándole a él pretenden atemorizar al resto de los trabajadores y trabajadoras de la comarca" aseguran.

    En la comarca la imputación ha levantado una oleada de asombro y descrédito ya que "si por algo se ha caracterizado Josep ha sido por la defensa de los puestos de trabajo de IAF i de la Safor en general, así como de la lucha para defender los avances sociales en la comarca no como agitador ni compañero problemático".

    En el entorno sindical destacan la seriedad de Albors así como el sostenimiento en el tiempo de un  trabajo reivindicativo durante tantos años. A su juicio, esta ha sido una excusa, servida en bandeja por el Gobierno, que han aprovechado para pasarle factura.

    Desde la sección sindical aseguran que a cualquiera que haya trabajado o tratado con Joseph Albors le costará entender que el Juez haya admitido a trámite una denuncia, que consideran ?ridícula?.